lunes, 26 de mayo de 2014

HIP HOP

ODIAMOS LA CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA....




El vestuario ha sido siempre una parte importante del impacto social y cultural del hip hop, y como la popularidad del género aumentó, también lo hizo el efecto de su moda. Si bien no fueron parte dominante de los elementos del hip hop en un principio, y aunque raperos como Run-DMC demostraban afinidad con algunas marcas en este caso Adidas o igualmente la Wu-Tang Clan con Wallabees Clark's, no fue hasta su auge comercial, que la moda hip hop se convirtió verdaderamente influyente e ineludible. Entre mediados y finales de los 90's, la cultura hip hop abrazó algunos de los principales diseñadores y estableció una nueva relación con la manera clásica en que se vestían los raperos. Marcas como Ralph LaurenCalvin Klein y Tommy Hilfiger  ganaron un impulso económico al adentrarse ligeramente en la cultura hip hop y cedieron muy poco al cambio conservando la autenticidad. Entrando en el nuevo milenio, la moda hip hop consistió en camisas holgadas, pantalones y camisetas anchas. Hombres como Pharrell y Jay-Z dirigieron sus propias líneas de ropa y otros como Kanye West se vincularon con diseñadores como Louis Vuitton, la ropa paso a ser más ceñida al cuerpo, más clásico de lo que es moda propiamente, y aumentado su valor económico. Haciendo énfasis en la recién descubierta moda de la cultura hip hop, el diseño condujo inevitablemente a una re definición de la masculinidad en la cultura y una disminución importante en la homofobia característica del género.
Como el hip hop expresa la masculinidad de sus artistas mediante la moda, la violencia y la intimidación, haciendo alarde de la riqueza y el espíritu empresarial, también ha sido testigo de la aparición de nuevos conceptos que permiten demostrarla mediante la humildad, y la obtención de respeto por merito y talento.79 El artista de hip hop de hoy en día ya no se limita a la música que sirve como su única ocupación o fuente de ingresos. A comienzos de 1990, las principales compañías de ropa "habían dado cuenta del potencial económico de golpear ligeramente en la cultura hip-hop ...Tommy Hilfiger fue uno de la primeros grandes diseñadores de moda que cortejó activamente a los raperos como una forma de promover su linea de calle".80 Al unir fuerzas, el artista y la sociedad puedan beneficiarse conjuntamente de los recursos de cada uno. Artistas de Hip Hop son creadores de tendencias y del gusto de las masas. Sus fanáticos van de los grupos minoritarios que pueden relacionarse con sus luchas propias a los grupos mayoritarios que no pueden realmente relacionarse pero les gusta "consumir la fantasía de vivir una vida más masculina".81  Los raperos proporcionan "la imagen cool" y las empresas entregan el producto, la publicidad, y los activos financieros. Tommy Hilfiger, fue uno de los primeros diseñadores populares en ingresar activamente en la vida de los raperos como una forma de promover su "lineas Urbanas", sirve como un ejemplo prototípico de las colaboraciones entre el hip hop y la industria textil 






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